sábado, 21 de abril de 2012

La sacerdotisa

La sacerdotisa

La suma sacerdotisa, símbolo arquetípico de lo desconocido y del misterio. Ella todo lo ve pero no revela nada y guarda los secretos en el inconsciente. Hay que traspasar el velo de la vida para así adentrarnos en sus misterios mas escondidos.

Así pues nos podría estar indicando que debemos hacer memoria, desarrollar nuestro potencial, o prestar atención a nuestra intuición. Representa el poder femenino en el factor esotérico, nos habla de esa mujer paciente y sabia, de la constancia, de la fecundidad... pero tambien nos habla de tener cautela y de la necesidad de reflexionar.

Representa, por tanto, todo aquello que crece lentamente a través de un profundo proceso de transformación y de silencio... es preciso aprender a mantener el secreto.



Significados en positivo:

Crecimiento lento y constante, la realización de nuestro sueño será posible siempre y cuando mantengamos el equilibrio y la perseverancia.

La emotividad hay que canalizarla de forma constructiva para evitar la confusión interior y una imaginación exagerada.

La papisa invita a actuar con reserva y escuchar los mensajes de nuestro inconsciente, que sin duda indicaran siempre el camino más correcto a elegir.



Significado en negativo:



Señala en general un bloqueo y a una visión poco objetiva de las cosas.

Señala remordimientos, secretos, contratiempos…

En este caso nos habla de una espera inútil, y una pasividad peligrosa porque suele estar sugerida por una intuición completamente equivocada.

Sera indispensable hacer un esfuerzo y obligarse a actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario