jueves, 24 de enero de 2013

LUNA NUEVA




Es el momento en el que la luna no se ve.

La luna nueva representa la energía potencial. Esta energía todavía no ha tomado forma y por lo tanto, es tiempo para la reflexión y dejar fluir las ideas.

Si tenemos un problema y queremos encontrar la solución, ésta no será una buena etapa para ello. Lo mejor es esperar, pero esta fase lunar nos permitirá renacer o empezar un nuevo camino, incierto pero lleno de esperanzas. Es el tiempo de los nuevos comienzos, nuevos proyectos que necesitan crecimiento, expansión de ideas y su materialización.

La Luna Nueva simboliza el inicio de un período de gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbado por lo que es conveniente

  • No tomar ningún tipo de decisión importante.
  • No asumir responsabilidades o actividades importantes durante los tres días luego de la luna nueva pues estarás algo confuso y con estrés.
  • Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días.
  • Evita las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal.

  • En el plano espiritual, podemos aprovecharnos de la energía potencial con meditaciones sobre la tan ansiada paz interior y profundizarnos en el subconsciente para desvelar nuestros posibles bloqueos y limpiarlos.

Durante este corto tiempo que la luna permanece con su cara oculta, de 2 a 3 días es recomendable:

 ayunar, se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en "La dieta de la Luna

·        meditar,

·        desintoxicar el organismo,

·        eliminar hábitos negativos y

·        podar árboles enfermos

·        Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido.

·        Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.

 

Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después

No hay comentarios:

Publicar un comentario