jueves, 22 de marzo de 2012

EL MAGO (1)

El Mago
El mago es el triunfador que recurre a las fuerzas universales para conseguir los resultados que busca.

Simboliza el vínculo entre el ser interior y el exterior, la manera en que el inconsciente desea avanzar a través de la conciencia para poner en marcha los acontecimientos deseados.

Representa el inicio de cualquier acción desde la sabiduría.

Siempre en la búsqueda de expandir mas los propios horizontes, y de alcanzar la perfección de las cosas.

Esta carta puede estar representando también la energía sexual masculina.

Si la carta aparece en la posición del presente en una tirada, implica que ha llegado el momento de adaptarse a circunstancias cambiantes, de hacer balance con las ideas e intentar descubrir el camino a seguir.



Significado en positivo:



Anuncia el principio de una nueva acción casi inmediata, hace referencia a todo lo que va a suceder en breve plazo.

También se trata de una persona dotada de habilidad, entusiasmo e ímpetu, así como de generosidad y autoestima…  factores que ayudan a enfrentar con coraje cualquier situación que se le presente.

Las acciones y los juicios que se suelen tomar bajo este arcano, suelen ser imprudentes y apresurados, pero resultaran exitosos.



Significados en negativo:



Cuando este arcano aparece en posición desfavorable, nos habla de una situación que empezó con mal pie casi siempre hacia un objetivo aventurado o inalcanzable. La existencia de trabas muy difíciles de superar...  requerirán de un gran esfuerzo y lucha que no siempre desembocaran en la mejor solución.

En cuanto a la personalidad de una persona puede estar tomando dos facetas totalmente distintas...  si bien puede estar hablando de una persona astuta, fanfarrona e impaciente...  también puede estar haciendo referencia a alguien timido, pasivo y desconfiado.

En cualquier caso esta carta señala frustración, vacilación y engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario