sábado, 3 de marzo de 2012

Arcanos Mayores (EL LOCO)

El loco 0

El loco es el ser irresponsable, inconsciente y pasivo, que parece arrastrarse por la existencia, secundando impulsos irracionales.
Este arcano representa a la voz de la verdad fuera de los esquemas sociales, libre de condicionamientos, vinculos y afectos. Indica también las multiples e incoherentes influencias que le llevan aquí y alla, cargado de sus inconsistentes tesoros u objetivos.
Normalmente alude a nuevos comienzos con un entusiasmo casi infantil por la vida, llevado por sus impulsos y arriesgando a cada paso sin ser consciente del peligro que pueda encontrarse en el camino...  pues su mayor ambicion no es material, sino el adoptar conocimiento para evolucionar  interiormente.
Representa aquella parte que se nos activa cuando necesitamos vivir una aventura, enamorarnos o buscar respuestas rapidas; simboliza al niño interior o al loco que actua sin pensar, sin temor a lo desconocido.
Siempre da lugar a lo impredecible, a que la vida esta llena de sorpresas y que puede suceder casi cualquier cosa.
Tambien su presencia en una lectura de cartas puede estar advirtiendonos de que llega la hora de dejar atras las preocupaciones y las dudas, para dar un salto de fe, en vez de atemorizarnos ante la posibilidad de tomar una decision
.




Significados en positivo:



Anuncia toda una serie de novedades emocionantes, es sumamente favorable para los nuevos proyectos dándonos ese fuerza para lanzarnos a lo desconocido o que en ese momento nos causa temor.  Nos invita a seguir nuestro instinto, quizá la elección  mas arriesgada, pero sin duda la correcta.

Tambien se relaciona con un paréntesis de descanso...  de ese espacio interior que nos aleja de las obligaciones y nos ofrece esa libertad de acción.

Cambios repentinos o la llegada de alguien, en cualquier caso favorables.



Significados en negativo:



Puede estar mostrándonos el absurdo limite de la destrucción y la catástrofe al convertir su aspecto aventurero e irracional, en violencia, arrogancia incluso agresividad.

Tambien puede estar mostrando una situación de bloqueo, pasividad, inercia, inseguridad, incomunicación, influenciabilidad…  y como nos encontramos ante la necesidad de huir de la realidad que nos envuelve.

Nos advierte del peligro del camino por tomar decisiones precipitadas cuando falta la reflexión, la coherencia o los ideales y principios de uno mismo.

Nos habla también de esa perdida de autonomía de uno mismo…  donde se pierde el timon de nuestra vida, viéndonos arrastrados por decisiones de otros.

Quiere recordarnos lo utópicos de nuestros objetivos, desechos por la realidad por actuar con demasiado optimismo y nos  invita a reflexionar una acción antes de proceder en nuestros proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario