miércoles, 29 de febrero de 2012

Introducción al Tarot

El Tarot está compuesto por 78 cartas, riquisimas en representaciones alegóricas, que constituyen uno de los más antiguos sistemas de adivinación.

Se trata del conjunto de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores., y aunque los cartomantes profesionales hacen uso de la baraja completa, para un principiante basta con limitarse a los 22 arcanos mayores, puesto que son las cartas mas significativas de todas.

Los Arcanos Mayores representan los puntos clave, los simbolos más cargados de significado. El riquisimotejido simbólico de estos arcanos, relacionado con las demás disciplinas esotéricas como la cábala, la aruspicina, la alquimia o la astrologí, constata que el saber misterioso, la ciencia oculta, es en realidad única y que todas las disciplinas que la componen son interdependientes unas de otras.

Los Arcanos Menores, formados por cuatro series de 14 cartas cada una, tratan de especificar, detallando los significados simbolicos de los Arcanos Mayores, indicando por ejemplo el efecto de una acción, las circunstancias, el tiempo de realizacion de un acontecimiento...

Podriamos decir, que la baraja del Tarot, se presenta por si sola como un libro sagrado, iniciático, un instrumento para pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario