sábado, 26 de mayo de 2012

ÁMBAR


Es preciso que aclaremos que no se trata exactamente de un mineral y, mucho menos de un cristal, sino de una resina fosilizada.

Sus orígenes son muy remotos, al igual que las leyendas que mencionan sus propiedades.

Desde tiempos antiguos, se la ha considerado una de las gemas que protegen de la traición, y se asegura que tiende a oscurecerse cuando quien la lleva habitualmente se halla en peligro de muerte, como si intentara advertirle del peligro.

Es un excelente protector para los niños y un reforzador de hechizos y puede estimular el flujo de dinero hacia uno.

También despierta los deseos sexuales y los sublima, además actúa sobre los trastornos y enfermedades sexuales.


Antiguamente se utilizaba como eficaz remedio contra mordeduras, picaduras, intoxicaciones, envenenamientos y asfixias. Evita contagios e infecciones. También tiene fama de curar enfermedades hepáticas y cuadros asmáticos y equilibra la temperatura corporal.


Policías, militares, espías, carceleros, especialistas, ladrones, gente que trabaje de noche o que corra algún riesgo en su trabajo, tendrá una extensa protección con el ámbar, tanto en su salud como en su economía.


Ayuda en la fertilidad incluso a edades avanzadas, también favorece los cambios de pareja y el inicio de nuevas relaciones. No ofrece estabilidad ni fidelidad, pero sí complicidad y lealtad.


Se le relaciona con los amores o las relaciones kármicas, es decir con los afectos que no podemos evitar y la gente que nos vamos encontrando vida tras vida.


Puede ayudarnos a ver vidas pasadas, aumenta la intuición, la visión y la inspiración
.

Abre los chakras de la cabeza, de la garganta y del plexo solar



Acción Psíquica:

De gran ayuda para superar estados de tristeza y desesperación marcados, que llevan a consumar intentos de suicidio.

Mejora estados hipersensibles, que suelen generar grandes rencores por la menor injuria.

Tiende a dar equilibrio en casos de gran desaliento y disgusto por la vida, permitiendo eliminar los pensamientos suicidas.

Su vibración ayuda a reforzar la memoria.

Acción Emotiva:

Fortalece el ánimo y da la fuerza interior necesaria a personas que temen emprender cosas nuevas o faltas de iniciativas por temor al fracaso; temor a aparecer en público.

Ayuda a descubrir la conciencia interior.

Acción Energética:

Posee la capacidad de absorber la energía negativa, lo que permite liberarse de preocupaciones que impiden el desarrollo armónico de la persona.

Por su gran conductividad electromagnética actúa sobre el campo biomagnético limpiandolo de impurezas.

Es afín al centro laríngeo-plexo solar-base.

Su efecto es la reunión.

Usos mágicos:

El ámbar, junto con unas pocas piedras, ha sido utilizado para casi todos los propósitos en magia.

Es un potente amuleto contra la magia negativa y excelente para proteger a los niños, haciendoles usar a éstos cuentas de ámbar para proteger su salud.

sábado, 21 de abril de 2012

La sacerdotisa

La sacerdotisa

La suma sacerdotisa, símbolo arquetípico de lo desconocido y del misterio. Ella todo lo ve pero no revela nada y guarda los secretos en el inconsciente. Hay que traspasar el velo de la vida para así adentrarnos en sus misterios mas escondidos.

Así pues nos podría estar indicando que debemos hacer memoria, desarrollar nuestro potencial, o prestar atención a nuestra intuición. Representa el poder femenino en el factor esotérico, nos habla de esa mujer paciente y sabia, de la constancia, de la fecundidad... pero tambien nos habla de tener cautela y de la necesidad de reflexionar.

Representa, por tanto, todo aquello que crece lentamente a través de un profundo proceso de transformación y de silencio... es preciso aprender a mantener el secreto.



Significados en positivo:

Crecimiento lento y constante, la realización de nuestro sueño será posible siempre y cuando mantengamos el equilibrio y la perseverancia.

La emotividad hay que canalizarla de forma constructiva para evitar la confusión interior y una imaginación exagerada.

La papisa invita a actuar con reserva y escuchar los mensajes de nuestro inconsciente, que sin duda indicaran siempre el camino más correcto a elegir.



Significado en negativo:



Señala en general un bloqueo y a una visión poco objetiva de las cosas.

Señala remordimientos, secretos, contratiempos…

En este caso nos habla de una espera inútil, y una pasividad peligrosa porque suele estar sugerida por una intuición completamente equivocada.

Sera indispensable hacer un esfuerzo y obligarse a actuar.

jueves, 22 de marzo de 2012

LA MEDITACIÓN (introducción)

meditación
La meditación es un magnifico medio para abrirse al inconsciente.

El estado meditativo supone anular todos los pensamientos, miedos, preocupaciones y ansiedades conscientes que nos bloquean.

A través de la meditación es posible abrir las puertas y acceder a la profundidad de nosotros mismos y a la vez tener acceso a la sabiduría del universo.

La meditación nos permite un contacto mas profundo con nuestros sentidos. Es posible que se agudice el oido, que los olores parezcan mas intensos, que desarrolles tu intuición, pero sobre todo te encontraras a ti mismo, permitiendote conocerte un poquito mas, a la vez de ser una experiencia de paz y armonia con tu cuerpo.

EL MAGO (1)

El Mago
El mago es el triunfador que recurre a las fuerzas universales para conseguir los resultados que busca.

Simboliza el vínculo entre el ser interior y el exterior, la manera en que el inconsciente desea avanzar a través de la conciencia para poner en marcha los acontecimientos deseados.

Representa el inicio de cualquier acción desde la sabiduría.

Siempre en la búsqueda de expandir mas los propios horizontes, y de alcanzar la perfección de las cosas.

Esta carta puede estar representando también la energía sexual masculina.

Si la carta aparece en la posición del presente en una tirada, implica que ha llegado el momento de adaptarse a circunstancias cambiantes, de hacer balance con las ideas e intentar descubrir el camino a seguir.



Significado en positivo:



Anuncia el principio de una nueva acción casi inmediata, hace referencia a todo lo que va a suceder en breve plazo.

También se trata de una persona dotada de habilidad, entusiasmo e ímpetu, así como de generosidad y autoestima…  factores que ayudan a enfrentar con coraje cualquier situación que se le presente.

Las acciones y los juicios que se suelen tomar bajo este arcano, suelen ser imprudentes y apresurados, pero resultaran exitosos.



Significados en negativo:



Cuando este arcano aparece en posición desfavorable, nos habla de una situación que empezó con mal pie casi siempre hacia un objetivo aventurado o inalcanzable. La existencia de trabas muy difíciles de superar...  requerirán de un gran esfuerzo y lucha que no siempre desembocaran en la mejor solución.

En cuanto a la personalidad de una persona puede estar tomando dos facetas totalmente distintas...  si bien puede estar hablando de una persona astuta, fanfarrona e impaciente...  también puede estar haciendo referencia a alguien timido, pasivo y desconfiado.

En cualquier caso esta carta señala frustración, vacilación y engaños.

sábado, 3 de marzo de 2012

Arcanos Mayores (EL LOCO)

El loco 0

El loco es el ser irresponsable, inconsciente y pasivo, que parece arrastrarse por la existencia, secundando impulsos irracionales.
Este arcano representa a la voz de la verdad fuera de los esquemas sociales, libre de condicionamientos, vinculos y afectos. Indica también las multiples e incoherentes influencias que le llevan aquí y alla, cargado de sus inconsistentes tesoros u objetivos.
Normalmente alude a nuevos comienzos con un entusiasmo casi infantil por la vida, llevado por sus impulsos y arriesgando a cada paso sin ser consciente del peligro que pueda encontrarse en el camino...  pues su mayor ambicion no es material, sino el adoptar conocimiento para evolucionar  interiormente.
Representa aquella parte que se nos activa cuando necesitamos vivir una aventura, enamorarnos o buscar respuestas rapidas; simboliza al niño interior o al loco que actua sin pensar, sin temor a lo desconocido.
Siempre da lugar a lo impredecible, a que la vida esta llena de sorpresas y que puede suceder casi cualquier cosa.
Tambien su presencia en una lectura de cartas puede estar advirtiendonos de que llega la hora de dejar atras las preocupaciones y las dudas, para dar un salto de fe, en vez de atemorizarnos ante la posibilidad de tomar una decision
.




Significados en positivo:



Anuncia toda una serie de novedades emocionantes, es sumamente favorable para los nuevos proyectos dándonos ese fuerza para lanzarnos a lo desconocido o que en ese momento nos causa temor.  Nos invita a seguir nuestro instinto, quizá la elección  mas arriesgada, pero sin duda la correcta.

Tambien se relaciona con un paréntesis de descanso...  de ese espacio interior que nos aleja de las obligaciones y nos ofrece esa libertad de acción.

Cambios repentinos o la llegada de alguien, en cualquier caso favorables.



Significados en negativo:



Puede estar mostrándonos el absurdo limite de la destrucción y la catástrofe al convertir su aspecto aventurero e irracional, en violencia, arrogancia incluso agresividad.

Tambien puede estar mostrando una situación de bloqueo, pasividad, inercia, inseguridad, incomunicación, influenciabilidad…  y como nos encontramos ante la necesidad de huir de la realidad que nos envuelve.

Nos advierte del peligro del camino por tomar decisiones precipitadas cuando falta la reflexión, la coherencia o los ideales y principios de uno mismo.

Nos habla también de esa perdida de autonomía de uno mismo…  donde se pierde el timon de nuestra vida, viéndonos arrastrados por decisiones de otros.

Quiere recordarnos lo utópicos de nuestros objetivos, desechos por la realidad por actuar con demasiado optimismo y nos  invita a reflexionar una acción antes de proceder en nuestros proyectos.


miércoles, 29 de febrero de 2012

Introducción al Tarot

El Tarot está compuesto por 78 cartas, riquisimas en representaciones alegóricas, que constituyen uno de los más antiguos sistemas de adivinación.

Se trata del conjunto de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores., y aunque los cartomantes profesionales hacen uso de la baraja completa, para un principiante basta con limitarse a los 22 arcanos mayores, puesto que son las cartas mas significativas de todas.

Los Arcanos Mayores representan los puntos clave, los simbolos más cargados de significado. El riquisimotejido simbólico de estos arcanos, relacionado con las demás disciplinas esotéricas como la cábala, la aruspicina, la alquimia o la astrologí, constata que el saber misterioso, la ciencia oculta, es en realidad única y que todas las disciplinas que la componen son interdependientes unas de otras.

Los Arcanos Menores, formados por cuatro series de 14 cartas cada una, tratan de especificar, detallando los significados simbolicos de los Arcanos Mayores, indicando por ejemplo el efecto de una acción, las circunstancias, el tiempo de realizacion de un acontecimiento...

Podriamos decir, que la baraja del Tarot, se presenta por si sola como un libro sagrado, iniciático, un instrumento para pensar.

viernes, 24 de febrero de 2012

La magia del Tarot

HECHIZOS MÁGICOS 

Puedes realizar hechizos magicos con las cartas del TAROT. Para ello :
  1. Escoje de la tabla que hay a continuacion la carta que mas se corresponda con el hechizo que deseas realizar
  2. Enciende una vela y colocala junto a la carta, boca arriba
  3. Concentrate en la figura durante unos minutos, repite su nombre tres veces y habras puesto en marcha el hechizo.


CARTA
VELA
HECHIZOS



El loco
Blanca
Nuevos comienzos, niños, creatividad
El Mago
Amarilla
Comunicación, protección contra el engaño
La Suma Sacerdotisa
Lavanda
Secretos, mujeres, espiritualidad
La Emperatriz
Rosa
Matrimonio, fertilidad, lealtad, confianza
El Emperador
Azul oscuro
Éxito, respaldo, cuestiones profesionales
El Sumo Sacerdote
Púrpura
Sabiduría, encontrar objetos perdidos
Los Enamorados
Verde
Talismanes para el amor, sexo, romance
El Carro
Rojo intenso
Viajes, cambio de casa, seguridad en uno mismo
La Fuerza
Rojo oscuro
Paciencia, superar limitaciones
El Ermitaño
Plateada
Integridad personal
La Rueda de la Fortuna
Naranja
Cuestiones monetarias, buena fortuna
La Justicia
Gris
Toma de decisiones, negociaciones
El Colgado
Verde oscuro
Aceptación de uno mismo, renuncia a adicciones
La Muerte
Marrón oscuro
Anulación de carga emocional, nuevos comienzos
La Templanza
Lila
Calma, nueva perspectiva, aplacar el ardor
El Diablo
Ocre
Superación del miedo y las dudas sobre uno mismo
La Torre
Vainilla
Prosperidad, sexualidad, protección
La Estrella
Amarillo claro
Fama, reconocimiento
La Luna
Jazmin
Belleza, paz, atracción
El Sol
Dorada
Felicidad, energía, creatividad
El Juicio
Indigo
Perdón, liberación
El Mundo
Multicolor
Seguridad en uno mismo, nuevas ideas, viajes


LA LUNA

La madre, nuestro refugio, talentos innatos. Esto y más significa la Luna en la carta astral.
Entre los otros planetas y luminares que influyen poderosamente en la conformación de nuestra identidad, la Luna es, sin duda, un factor fundamental. Efectivamente, cuando conocemos nuestro signo lunar, o la posición por signo de la Luna al momento de nacimiento, nos podemos explicar muchas cosas, aspectos que incluso a veces distan de nuestras cualidades solares.
La Luna es la energía más conocida para todo ser humano. De hecho, cuando nacemos nuestra conciencia está protegida por la energía de la Luna, es decir, nuestra conciencia  es 100 por ciento lunar y poco a poco se va abriendo a otras energías, alcanzando un nivel de integración mayor. Si nuestra Luna de nacimiento está en el signo de Cáncer, por ejemplo, será con esa energía con la cual nos identificaremos más inconscientemente. Si la Luna cae en el signo de Sagitario, será con esa vibración con la que más me sentiré en casa. Así, cada Luna supone una energía distinta, pero a nivel arquetípico lo importante es que, cualquiera sea la posición de la Luna, ésta siempre indicará qué energía constituye el refugio en mi vida, con cual me siento “como en casa”, qué energía constituye mi nido, mi manto protector y nutricio.
La Luna simboliza la madre y todo aquello que connote protección. Es por ello que, aunque no conozcamos el signo de nuestra Luna, es muy probable que en momentos de temor, inseguridad o desprotección, tendamos inconsciente y automáticamente a refugiarnos en esta energía.
La Luna es nuestro refugio y, cuando la conocemos, cuando tomamos conciencia de su influjo, podemos refugiarnos en ella pero ya no como niños, sino como adultos que eligen nutrirse y apapacharse en esta energía. Cuando la Luna es una elección, dejamos de estar atrapados regresivamente en ella, como si sólo fuésemos ese fragmento de energía. Como adultos, reconocemos nuestra totalidad y si vamos a nuestra Luna es porque constituye nuestra energía básica, en ella nos nutrimos y cuidamos de nuestra alma.
Cuando desplegamos nuestra Luna conscientemente, nos acercamos a nuestros talentos: naturalmente somos seres lunares, nutrimos a otros y a nosotros mismos desde este lugar. Somos capaces de desplegar toda nuestra sabiduría lunar acerca de ese signo. Cuando dejamos que el mecanismo nos atrape no siempre crecemos. Con una Luna en Géminis, por ejemplo, en un momento de desprotección nos ponemos a explicar, aclarar, racionalizar y dudar, cuando a lo mejor la vida nos pide a gritos sentir, resonar y silenciarnos.